Curso Superior de Naturopatía y Terapias Complementarias

Accede a un sector en auge y conviértete en uno de los profesionales más valorados

Solicitar más información del Curso

  

Objetivos

En solo 9 meses, podrás:

Entender qué es la Naturopatía, como arte de curar mediante la fuerza de la naturaleza, y conocer las bases y los principios en los que se fundamenta.

Analizar los distintos métodos de los que dispone el naturópata para llevar a cabo la valoración y examen del cliente, así como la historia clínica.

Conocer los distintos sistemas y aparatos que constituyen el cuerpo humano, así como las patologías asociadas más importantes.

Valorar la dieta y costumbres alimenticias de tu cliente y aconsejarle para que lleve una dieta equilibrada que le ayude en el mantenimiento de la salud, planificando y elaborando la dieta, mediante las tablas de composición de alimentos, y realizando un seguimiento nutricional.

Dominar la fitoterapia y la aromaterapia, mediante el conocimiento de los usos y beneficios de las plantas medicinales, los aceites y las esencias, tanto para aliviar el dolor como para mejorar y regular el funcionamiento del organismo.

Conocer las propiedades de las plantas medicinales más usadas en fitoterapia, incluyendo sus principios activos, la forma de preparación, sus precauciones, contraindicaciones e interacciones, así como sus propiedades a nivel terapeútico.

Conocer diferentes métodos energéticos como terapia de curación: saber en qué consiste la terapia floral de Bach, conocer las propiedades de cada una de las flores de Bach y su aplicación, el Reiki...

Conocer distintas terapias naturales complementarias y otros métodos alternativos a la medicina tradicional: medicina aryuvédica y alopática, hidroterapia, musicoterapia...

Conocer las aplicaciones y beneficios de la homeopatía: conocer los complementos homeopáticos más importantes y más utilizados, así como los remedios homeopáticos más indicados para distintas patologías.

Conocer los preparados galénicos y sus formas de administración más habituales.

FinanciaciónFinanciación

Te ofrecemos un ventajoso plan de financiación, podrás abonar el Curso en cómodas cuotas sin intereses.

Desde tu casaDesde tu casa

Te enviamos todo el material del Curso a tu domicilio, no tendrás que desplazarte ni depender de rígidos horarios.

Tu propio tutorTu propio tutor

Con el que te podrás poner en contacto por teléfono, email o a través del Campus virtual.

Tu decides cuándoTú decides cuándo

Márcate tu propio ritmo de estudio, en función de tus circunstancias familiares, laborales, etc.